Libros

Packaging para salvar el planeta

Te propongo un recorrido que es el que me hubiese gustado tener en el momento que me empecé a preguntar sobre la problemática ambiental relacionada con el packaging.

El problema va mas allá de los materiales de envases o el reciclaje. Es un proceso de cambio cultural que necesitamos con urgencia.

Lo que vas a encontrar en este libro, son ejemplos imperfectos, casos reales que te muestran que el packaging es el bueno, y los villanos somos nosotros mismos sino cambiamos.

Vas a cuestionar todo lo que veas y no creer ciegamente en cualquier sello con hojitas verdes que parezca “eco”.

Cuando termines este libro, vas a saber cómo hacer algo que realmente tenga un impacto positivo en el planeta y la sociedad.

Digital
🇦🇷
Digital
🌏
Impreso
🇦🇷
Amazon
🌏
Impreso 🌏
(con envío int.)
Mercado PagoPaypalMercado LibreAmazonPaypal
IMPORTANTE: Al finalizar el pago Por Mercado Pago o PayPal, hacer click en el botón «volver al sitio web del vendedor»

ENGLISH version available on Amazon.


ENTREVISTA SOBRE EL LIBRO

RESEÑAS

Este libro muestra el panorama de diversos problemas referentes a la sostenibilidad. Invita a adoptar prácticas sostenibles, no sólo habla del qué, sino también del cómo a través de casos de éxito.

Te ayudarán en el camino para adoptar hábitos sostenibles tanto en lo individual como en lo colectivo y comercial.

Jesús Delgado

Su ejemplo como agente del cambio me apasionó. También me gustó que el libro es práctico y sencillo de leer; con ejemplos reales que permiten entender qué podemos hacer por nuestro entorno con simples gestos.

El cambio está en nosotros, es una cuestión de actitud.

Victor Borrás

Apropósito del lanzamiento del libro del genial Guillermo Dufranc “Packaging para salvar el planeta” me surgieron varios pensamientos; el más importante de todos es que en el mundo del empaque no hay una fórmula mágica para la sostenibilidad, el impacto ambiental y la circularidad.

Juliana Montoya

EN LOS MEDIOS

Packaging Unboxed

En este podcast conducido por Evelio Matos, hablamos en Spanglish sobre diseño, sosteniblidad y lo que se venía venir con el libro.

Packaging Podcast

En esta entrevista con Víctor hablamos del libro y sobre la decisión de hacer un cambio en su vida a la hora de comprar y consumir de un modo más sostenible.

Los envases pueden salvar el planeta

Guillermo Dufranc ha lanzado su último libro, donde nos cuenta su visión del packaging y cómo podríamos erradicar lo que conocemos como basura.

Sustentabilidad ¿el negocio que se viene?

Las nuevas generaciones están cambiando la manera de consumir. Antes de comprar investigan, porque necesitan creer en las marcas. Este tipo de compañías basan sus decisiones a partir de su convicción. ¿Cómo son las empresas sustentables?

La educación viene de casa

Apropósito del lanzamiento del libro del genial Guillermo Dufranc “Packaging para salvar el planeta” me surgieron varios pensamientos, el más importante de todos es que en el mundo del empaque no hay una fórmula mágica para la sostenibilidad, el impacto ambiental y la circularidad.

Un puente de la realidad a un futuro necesario.

El libro muestra el panorama de diversos problemas referentes a la sostenibilidad y hace una invitación a adoptar prácticas sostenibles, no sólo habla del qué, sino también del cómo a través de casos de éxitos.

3 Libros a precio especial

DIGITALES (Argentina)DIGITAL 🌎 (Otros países)IMPRESOS 🇦🇷(Argentina)
Mercado PagoPaypalMercado Libre
IMPORTANTE: Al finalizar el pago Por Mercado Pago o PayPal, hacer click en el botón «volver al sitio web del vendedor»

Packaging Storytelling

¿Alguna vez te preguntaste porqué los packaging de limpiadores tienen rayos de luz? Te lavás los dientes con una pasta de una marca, tomás agua de otra marca, comés un cereal de otra marca.

Estás rodeado de marcas y envases que tienen una sola misión, permanecer en tu mente contándote una historia atrapante.

En este libro comparto historias en primera persona que revelan cambió mi interpretación del packaging y cómo hacen los envases para comunicar más allá de su función de contener y preservar.

Estas observaciones desvelan los distintos mecanismos detrás de la construcción de una marca que se expresa desde el packaging.

Nota: El libro cambió el título anterior Mis Historias de Packaging pero el contenido es el mismo.

DIGITAL 🇦🇷
(Argentina)
DIGITAL 🌎
(Otros países)
IMPRESO 🇦🇷
(Argentina)
Mercado PagoPaypallMercado Libre
IMPORTANTE: Al finalizar el pago Por Mercado Pago o PayPal, hacer click en el botón «volver al sitio web del vendedor»

Conseguilo en

RESEÑAS

Es invaluable que un profesional de la escala de Dufranc ponga al alcance su experiencia tan vasta y rica, con la humildad de los que realmente trabajan con pasión genuina en las disciplinas del Diseño (con mayúscula).

Danilo Sunzunegui

Con el estilo ágil y personal que le caracteriza, en este libro Guillermo Dufranc te cuenta, con historias en primera persona.

Revista Infopack

Marcas envasadas

Como el diseño de packaging ayuda a crear marcas

En este libro vas a conocer cuáles son los recursos más efectivos para crear una marca que todos deseen. Todo, absolutamente todo lo que le pasa a un envase es parte de la marca. Lo bueno y lo malo. Lo cuidado y lo descuidado.

Las marcas siempre construyen su identidad mediante su diseño de packaging, sea de manera consciente o inconscientemente.

En este libro vas a conocer muchas maneras de crear valor y preferencia. Recopilando metodología, conceptos, opinión, análisis y muchos ejemplos.

DESCARGÁ el 1er CAPÍTULO GRATIS

Conseguilo en

Digital 🇦🇷(Argentina)Digital 🌎 (otros países)Impreso 🇦🇷(Argentina)Impreso 🌏 (Amazon)
Mercado PagoPaypalMercado LibreVer
IMPORTANTE: Al finalizar el pago Por Mercado Pago o PayPal, hacer click en el botón «volver al sitio web del vendedor»

RESEÑAS

Definitivamente el empaque es la expresión tangible de la marca, concuerdo con tu argumento sobre la competencia que rige en el mercado y cómo se debe destacar el producto en percha haciendo las veces de la publicidad.

Lucía Alibino (Foro Alfa)

Me encantó el libro! Concreto, práctico y ameno!

Alejandro Formanchuk (Amazon)

Packaged Brands

How packaging design helps to build brands

Advertising used to give the voice of brands. However, there are many more cases of brands that were built without the help of advertising.

All decisions related to packaging, from structure and graphics, build the identity of a brand. This book will guide you to know how valuable brands are built just from the packaging design of their products.

Get it at

Digital 🌎Amazon
PaypalAmazon
IMPORTANT: Once the payment is finalized, please click on the button «go to the seller’s website»

REVIEWS

The author, Guillermo Dufranc, is an experienced writer and commentator on branding. More importantly he is a practitioner, working in the strategic branding industry with global clients. His insights are always on the money. This book is useful for experienced designers & marketers and for students of design and marketing. The layout makes it a great read

P. Foulkes-Arellano (Amazon)

Great book to understand the value of packaging. From the simplest branding concepts to the most complex, it all begins with an experience. Packaging is the only experience 100% guaranteed to touch your consumer and leave an impression. Whether that experience is good or bad is up to you. Read this book to understand how to build your brand. One experience at a time.

Evelio Matos (Amazon)

I have really enjoyed reading this eBook. The author clearly know what he is writing about and I was astonished by the fact on how high the impact of greatly designed packaging really is. 10/10 would recommend.

Davi L. (Amazon)

Great design compels and sells. In today’s competitive market, your brand identity is both your touch-point and ambassador to consumers and key industry decision-makers. It should be able to communicate your vision and help you connect with your audience in your absence. If you do your homework and research, you should be able to get it right the first time and not have to re-brand over and over again. This book provides great insights into getting this crucial first step right from inception. I enjoyed reading it and learnt a lot from it.

Jainaba Jeng (Amazon)

La comunicación del Packaging

Reflexiones y análisis de la comunicación a través del diseño de packaging

Este es mi primer libro donde analizo cómo hace el packaging para comunicar conceptos en la mente de los consumidores.

Comenzamos con un recorrido por la categoría de alimentos saludables y detectar sus recursos gráficos y estructurales para comunicar cuán saludables pueden ser. 

Así vemos cómo se van cruzando con otros alimentos, como los de las mascotas, donde se activan mecanismos de argumentación tan válidos como para los productos para chicos.

También analizo como hacen algunas marcas de vinos para diferenciarse, teniendo un concepto detrás del diseño que hace que no sean una marca más, justamente en una categoría donde hay mucha repetición de estilos y recursos gráficos.

Paso también a contarte cómo se hizo un proyecto desde cero para rediseñar una botella y una etiqueta de agua de una marca exitosa pero que decide revolucionar su imagen.

Lo interesante del mercado es que las marcas nunca están solas. ¿Entonces cómo se hace para posicionar otra marca pero que tiene exactamente el mismo producto que otras? Este es el caso de dos aguas minerales. La bebida es idéntica, pero cada marca tiene que contar historias distintas.

Para la segunda mitad del libro analizamos el estilo gráfico de las cervezas que vino a destruir la historia europea de cientos de años. Las birras artesanales crearon un nuevo lenguaje gráfico abriendo las posibilidades hasta rincones inimaginables.

Como en la tapa ya lo dejaba ver, analizamos la historia de Coca Cola para constituirse como el diseño de packaging más icónico de la historia y como hasta el día de hoy.

Para terminar el libro vemos las tendencias de diseño de packaging creadas para seducir a los afamados Millennials y también a la Generación Z, los que vinieron a cuestionarlo todo.

Espero que este libro te guste, te apasione y te revele recursos y estrategias para saber cómo comunicar de manera potente mediante el diseño de packaging.

DESCARGÁ el 1er CAPÍTULO GRATIS

Conseguilo en

DIGITAL (Argentina)DIGITAL 🌎 (Otros países)IMPRESO 🇦🇷(Argentina)IMPRESO 🌏(Amazon)
Mercado PagoPaypalMercado LibreVer
IMPORTANTE: Al finalizar el pago Por Mercado Pago o PayPal, hacer click en el botón «volver al sitio web del vendedor»

RESEÑAS

Me parece que este libro es un gran aporte, debido que el packaging está en todos lados y no hay porqué ser ignorantes de algo tan esencial. 

Cristy Recalde (Foro Alfa)

Me parece interesante que se escriba sobre los distintos medios del diseño para transmitir información, en especial en productos que consumimos diariamente. Una lectura recomendable.

Giorgio Giovanni (Foro Alfa)

¿Tenés alguna duda?