Libro en formato eBook, gratuito que puede descargarse en la tanto en la tienda iTunes como en formato PDF o ver en ISSU.

El packaging es el portavoz de la marca, habla a través de la comunicación verbal y no verbal de una marca.

El potencial comunicacional que tienen los envases nos abren un mundo de posibilidades para crear diseños más atractivos y memorables.

Este libro La Comunicación del Packaging es un compendio de artículos y reflexiones acerca de algunas categorías alimentos y proyectos en particular. A través del análisis, ayuda a comprender cómo fueron pensados y diseñados.

Clasificar y comprender las estrategias gráficas que existen en cada categoría es fundamental para comenzar un proceso de diseño de packaging.

Para establecer una estrategia, orientar la búsqueda y crear historias de marca relevantes, es necesario analizar las categorías en las que participan los productos que diseñamos, a fin de comprender sus necesidades, descubrir oportunidades y elaborar las estrategias más convenientes para lograr los objetivos buscados.

Dentro del amplio universo de productos y categorías existentes, el libro toma algunos como ejemplo, para desmenuzar cuáles son los elementos que constituyen la identidad del producto y cuál es su propósito.

Esto es especialmente importante para comprender cómo distintas marcas de un mismo segmento, un mismo tipo de alimentos o bebidas, cuentan su propia historia para diferenciarse del resto de la competencia.

Anuncios